¿Qué pretende implantar Zuckerberg con las "personas IA" en Facebook, Instagram y WhatsApp?

La inteligencia artificial (IA) es un peligro potencial para los algoritmos de búsqueda en Internet, ya que no solo puede producir escritos o fotografías de personajes famosos con mayor edad.

Otras aplicaciones, como Bing o Snapchat, han integrado ChatGPT en sus plataformas, pero cuando se trata de Meta, la firma de Mark Zuckerberg definitivamente no quiere ser la última en hacerlo.

El CEO de Meta anunció recientemente la inclusión de usuarios de IA a la app de mensajería. Además, la empresa está trabajando en la creación de herramientas que permitan a los usuarios comunicarse con la IA a través de aplicaciones.

Según la página de Facebook de Zuckerberg, "Para apoyar nuestros esfuerzos en este ámbito, estamos creando un nuevo grupo de productos de alto nivel en Meta dedicado a la IA generativa. Nos concentraremos en crear herramientas expresivas y creativas en un futuro próximo. A más largo plazo, nos concentraremos en crear personalidades de IA que puedan ayudar a las personas de muchas maneras."

Están investigando formas de que los interesados interactúen con la inteligencia artificial a través de texto (conversaciones en WhatsApp y Messenger), elementos visuales (filtros creativos y anuncios en Instagram) y video.

Tenemos mucho trabajo fundacional que hacer antes de llegar a experiencias realmente futuristas, pero estoy entusiasmado con todas las cosas nuevas que desarrollaremos por el camino, dijo Zuckerberg en la conclusión de su artículo sobre Facebook.