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Basándose en el análisis de datos y la mejora continua, Netflix emplea un enfoque de marketing integrado y centrado en el cliente. Examinémoslos a fondo.
Contenido altamente personalizado
Para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer sugerencias personalizadas, Netflix aprovecha los datos sobre las series de televisión y las películas que han visto sus miembros. Para que los consumidores queden satisfechos y tengan siempre acceso al mejor y más nuevo material, la personalización es esencial. El secreto del éxito de Netflix en la carrera de la personalización es su sofisticado algoritmo.
Para atraer y retener a los consumidores, también utiliza el marketing por correo electrónico hiperpersonalizado. Netflix recopila información y preferencias de los clientes mediante campañas de correo electrónico automatizadas y aprendizaje automático para ofrecer sugerencias de contenidos a medida.
Además, Netflix crea material en varios idiomas para atraer a consumidores dispersos y fervientes de sus lenguas locales. Al atender a los gustos locales, no sólo aumenta la cantidad de clientes, sino también la posibilidad de que el contenido se convierta en viral.
Por último, la empresa ya ha empezado a experimentar con medios interactivos. La plataforma ofrece una vía de comunicación fluida que promueve la identificación y el conocimiento inmediatos. La plataforma da al espectador la posibilidad de participar en la narración y tomar decisiones. Se trata de un paso revolucionario que transformará por completo la televisión en el futuro.
Aprovechar al máximo las redes sociales
Llegar a nuevos públicos y mantener su material en primera línea de los debates de la cultura pop son los objetivos de la estrategia de marketing de Netflix en las redes sociales. Para crear expectación y ampliar su número de seguidores, la marca se centra en contenidos divertidos, atractivos e innovadores. El uso de memes en sus publicaciones en redes sociales ha demostrado ser una gran técnica de marketing para Netflix. Esto confiere a la empresa una imagen genuina y humana que le ayuda a captar la atención de su público y a crear contenidos muy compartibles.
A través de publicaciones constantes en las redes sociales, generan material único, humorístico y compartible utilizando una variedad de contenidos, como memes y clips de sus programas o películas. Además, animan a la gente a participar dejando comentarios en sus publicaciones, respondiendo a sus preguntas, participando en sus encuestas y compartiendo sus contenidos.
Emplear la tecnología para aumentar la satisfacción del cliente
La base del plan de marketing y el modelo de negocio de Netflix es su aplicación. Los clientes pueden acceder y ver su información en numerosos dispositivos con facilidad gracias a su interfaz de usuario fácil de usar. Además, el diseño del sitio web pretende mejorar la experiencia del usuario permitiéndole reseñar películas y series de televisión para que el algoritmo de Netflix pueda ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en sus preferencias. Netflix ha logrado una optimización total de la plataforma y una experiencia de usuario impecable utilizando las mejores empresas de marketing y servicios de desarrollo web.
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